Los spammers han lanzado una nueva ola de correos masivos que alerta a los usuarios sobre una explosión nuclear en las afueras de Londres.
El mensaje está escrito en inglés y titula: “Un informe de contaminación radioactiva en Canadá”.
El correo, descubierto por Sophos, dice que se ha producido una gran explosión estilo Chernobyl el 9 de septiembre a las 3 de la tarde.
Parte del mensaje dice: “Una residente del lugar tuvo tiempo de llamar e informar a sus familiares de que iban a cortar la conexión del pueblo para evitar que alertaran a alguien sobre la situación. Ella dice que la explosión tuvo lugar en una estación nuclear y fue verdaderamente poderosa, y que ahora la nube radioactiva está avanzando”.
Por supuesto, dicha explosión jamás sucedió. Es más, no existe ninguna planta nuclear en Londres. La más cercana es Dungeness B al sureste de Kent, aproximadamente a 124 km. de la capital de Inglaterra.
Como el propósito del correo es difundir programas nocivos, el mensaje incluye un archivo adjunto que dice contener fotografías del accidente y pide a los usuarios que reenvíen el correo.
Los usuarios que caen en la trampa acaban infectando su ordenador con un troyano que recolecta datos confidenciales y financieros para enviárselos a su autor.
El online de las consolas proporcionará ingresos multimillonarios
Los servicios y venta de contenidos online generarán abundantes beneficios durante los próximos años para los tres principales fabricantes de consolas: Nintendo, Microsoft y Sony. Para el 2013, según un estudio de Park Associates, alcanzarán los 8.000 millones de dólares. Distribución de contenidos digitales por streaming, juegos y contenidos descargables y servicios de juego multijugador son las principales fuentes de ingresos online hoy día, pero en el futuro ganarán importancia las microtransacciones basadas en avatares, en productos similares a PlayStation Home y Xbox Live Party.
Actualmente es Microsoft quien domina este campo, pero se estima que Sony y Nintendo acorten distancias conforme se incrementen sus bases de usuario y se diversifiquen los métodos de obtener ingresos. En cualquier caso para que se cumplan las expectativas es necesario que se extienda y mejore la banda ancha, lo que permitirá nuevos modelos de negocio y oportunidades empresariales.
España no está lista para la Internet del mañana, ¡ni la de hoy!
Un estudio elaborado por las Universidades de Oxford y Oviedo, con el patrocinio de Cisco y con base a 8 millones de muestras obtenidas de Speedtest.net, ha valorado la calidad de las conexiones de Internet de 42 países. En él se concluye que nuestro país no solo no está preparado para las necesidades de la red del mañana, sino que apenas puede con las de hoy.
Redes sociales, streaming de vídeo, chat de voz y vídeo y P2P son algunos de los usos más habituales hoy en día, para lo que se requiere al menos 3,75Mbps de bajada, 1Mbps de subida y 95ms de ping; valores superiores a la media actual española. Para las aplicaciones del mañana, como streaming en alta definición, telepresencia o intercambio P2P de grandes ficheros, se necesitarán 11,25Mbps de bajada, 5Mbps de subida y una latencia de 60ms.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)