“¿Mi contraseña? Cinco asteriscos, seguro”

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*Los empleados de tiendas que reparan ordenadores y responsables de atención al usuario relatan sus experiencias en sus blogs.
Los técnico que reparan nuestros ordenadores se enfrentan a diario con situaciones cómicas o en las que el usuario pide cosas imposibles. Esta es una selección de lo que sucede al otro lado de la puerta del servicio técnico:


estrella Me estás vacilando

USUARIA: Si, hola, verás… que… me han enviado un archivo comprimido y no puedo abrirlo.
TÉCNICO: Buenas. ¿Y qué tipo de archivo es?
USUARIA: Pues me parece que es un “rar”. Me han dicho que me tenéis que instalar vosotros algo.
TÉCNICO: Hummm (te han dicho mal, pero bueno…). ¿Solo te parece que es un “rar”? ¿Lo tendrás delante de ti, no? Léeme lo que pone, anda.
USUARIA: Si, si es, pone “zip”.
TÉCNICO: (…en ocasiones veo muertos…)

estrella No sabía qué era y lo tiré

Una mujer de unos veintitantos compra una impresora multifunción por la mañana y llama por la tarde llama hecha una furia. La impresora hace ruidos muy extraños y no imprime. Tras casi media hora de interrogatorio, aclaramos que no ha quitado los precintos y no ha puesto los cartuchos. Lo uno porque según ella no sabía que hubiera que quitarlo. ¿Los cartuchos? ¿Que es eso? ¡UY! yo que se. Los habré tirado con el embalaje y los manuales. Total no iba a usarlo.

- La compradora de una impresora tiró los cartuchos porque no los iba a utilizar…………….

estrella Problemas con el teclado

USUARIA: Mi teclado no quiere funcionar.
TÉCNICO: ¿Está segura de que está conectado?
USUARIO: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
TÉCNICO: Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
USUARIO: Ok.
TÉCNICO: ¿El teclado sigue con usted?
USUARIO: Sí.
TÉCNICO: Eso significa que el teclado no está conectado. ¿Hay algún otro teclado?
USUARIO: Sí, hay otro aquí. Huy… ¡¡¡Este sí funciona!!!

estrella Asteriscos

USUARIO: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
TÉCNICO: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
USUARIO: Sí, estoy segura, vi a mi esposo escribirlo.
TÉCNICO: ¿Me puede decir cuál era el password?
USUARIO: 5 asteriscos.
TÉCNICO: ………………………….

estrella El incomprensible

USUARIO: “Problemas con la disquetera, se ha quedado la pantalla negra, da error y no puedo trabajar.”
TÉCNICO: ¿Alguien tiene idea de que va esto? ¿Qué tiene que ver la disquetera con la pantalla? Y lo que es más grave, si se le ha quedado la pantalla en negro… ¿Cómo demonios lee en pantalla la palabra “error”? Y por último, eso de que no puede trabajar… ¿es que no tiene papel y boli o qué?

estrella El del brillo en la pantalla

TÉCNICO: Servicio Técnico Digameee
USUARIO: Oye, que soy el de ayer… (ya empezamos…)
TÉCNICO: Aja!……
USUARIO:….
TÉCNICO:……
USUARIO: Si hombre, si creo que me atendistes tu… (hay crisis, pero por suerte me entró mas de 1 persona ayer)
TÉCNICO: …..
USUARIO: Si hombre… el del brillo de la pantalla…
TÉCNICO: Ah!…ya me acuerdo.. dime , dime…
USUARIO: He llamado al teléfono que me distes y me salta un contestador pero que no tiene nada que ver con los monitores.
TÉCNICO: ¿y el otro?
USUARIO: Ah! ¿llamo al otro?

estrella El prepotente

USUARIO: Que sepáis que este mes me vais a tener que pagar vosotros la factura del roaming de Vodafone. me habéis enviado 1856 correos de respuesta automática por vacaciones. Me cuesta 20€ el mega descargado, y 18mil correos a 6k por correo ¿sabes cuánto es?
TÉCNICO: He revisado la configuración y llegado a la conclusión de que tiene una respuesta automática en su cuenta de correo y una redirección a su Blackberry. Ésta también tiene una respuesta automática… Las dos cuentas se están reenviando los mensajes entre ellas, es un círculo sin fin.

estrella El cliente tímido e indeciso

TÉCNICO: ¿Si? Buenos días.
USUARIO: Si, es que… tengo un…
TÉCNICO: ¿Si? Dígame, ¿en qué puedo ayudarle?
USUARIO: Si, mira, es que me falla…
TÉCNICO: Bien, dígame, ¿qué es lo que falla exactamente?
USUARIO: Es que el correo… da error…
TÉCNICO: ¿Me podría indicar que error le aparece?
USUARIO: Si… bueno… es que no es un error…

estrella La respuesta correcta no es sí

TÉCNICO: Servicio Técnico Digame
USUARIO: Buenas, soy Fulanito, es que me llevé un pc hace dos dias y tengo un problema.
TÉCNICO: ¿El pc era nuevo o lo retiró del servicio técnico?
USUARIO: ……………. Si.
TÉCNICO: (¿Si? ¿Si, que?…joer….. empezamos bien la semana).